A TRAVÉS DE LAS PALABRAS.

Tengo 20 años, y soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB, Barcelona.

Actualmente, experimentadora nata sobre cómo conectar arte, creatividad, comunicación, publicidad y escritura.

sábado, 14 de agosto de 2010

Naipes.

El castillo de naipes que está sobre la mesa del comedor acaba de venirse abajo. Ahora Clara se arrepiente de haber malgastado tantas horas en levantarlo y, además, se ha hecho daño en la rodilla con la esquina de la mesa.
Tiene tiempo de sobra hasta que se ponga el Sol, son horas y horas en que sus dedos se deslizan por las teclas del antiguo y cuidado piano de cola de su salón. La música que sale de aquellos ligeros movimientos es lenta, apagada. Toca siempre en escalas menores, sin dejarse atrapar por la luminosidad de un buen acorde mayor. Tal vez sea la tormenta eléctrica de aquella tarde, o tal vez se trata de una tristeza encubierta por la pérdida de su trabajo con las cartas.

Clara toca bien, y puede permitirse el lujo de ceder las decisiones de movimiento a sus dedos y ocupar su mente en otra tarea. Deja correr sus pensamientos. Recuerda el pasado, su infancia, su adolescencia. Siempre creyó entender porqué aquella era considerada una época de descubrimientos y de felicidad. Siempre creyó entenderlo y estar aprovechando cada segundo de esa bendita etapa. Pero se equivocó, y mucho, y ahora lo sabe. Recordando, las notas del piano se alimentan de su lento sufrimiento, absorben sus lágrimas entre escaleras de teclas blancas y negras.

Horas más tarde, en la profundidad de la noche, el gato color canela se sienta a su lado en el sofá, con la cabeza apoyada en el regazo de Clara.
- No deberías acercarte a mí. Y mucho menos darme muestras de afecto. Todos piensan que soy un monstruo egoísta y con un interior lleno de ira. Deberías huir. Te lo aconsejo.


Acto seguido, Canela se aparta de ella con un maullido de desprecio.


(A.M.)

2 comentarios:

  1. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Mia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    mia.rodriguez.soto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog :)

    Voy a darme una vuelta por aquí, si me lo permites ;)

    ResponderEliminar